Blogia
Filosofía desde la trinchera

La libertad, el mayor valor humano. Los héroes son los luchadores por la libertad del hombre. Éste hombre (Labordeta) fue uno de ellos, un ejemplo. Gracias. Magnífica letra su canto a la libertad, se conmueve el alma y se esperanza el espíritu con tanta fuerza…podremos conquistar esa libertad?

 

                                   ***

 

Sin comentarios (con referencia a un artículo aparecido en el mundo tras la muerte de Labordeta). Cómo se puede estar tan confundido. Cómo se puede pensar que el progreso es la eliminación de la naturaleza. Cómo se puede confundir el marxismo y su impronta ética con los totalitarismos. Los que defienden el progreso por la línea neoliberal son utópicos peligrosos. Su modelo de crecimiento, de modernidad, mata a la mitad de la humanidad. El problema está en el relativismo de las opiniones. Aquí resulta que todo se puede decir, sin más, sin argumentos, ni datos. Sólo con la fuerza de los medios de desinformación y ocultamiento de la realidad… Este estado de conciencia y opinión es miserable.

 

                                   ***

 

            Dudar de un mismo es lo importante. Es la única forma de superar el dogmatismo y la vanidad. Una de las enfermedades morales del hombre contemporáneo es el excesivo aprecio que se tiene. El embrujo de la tecnociencia le ha hecho creer que lo puede todo. Pero somos seres frágiles y contingentes.

0 comentarios