Blogia
Filosofía desde la trinchera

Dos cositas más. La primera es que tengas suerte, que se me olvidó en mi comentario anterior. La segunda es con respecto a tu pregunta. Cuando toda una generación ha olvidado esa premisa entonces llegamos hasta donde estamos. Creo que la formulas de forma retórica, efectivamente. Yo creo que llegamos a donde estamos, el déficit de nuestra democracia, el fascismo económico, antesala del fascismo político en el que estamos nos lleva al desprecio de lo público. Las democracias liberales están montadas sobre la ideología de la inutilidad, o, peor, perjudicial sistema público. Esto es un garrafal error que nos lleva, como tú señalas en tu pregunta a la situación en la que estamos. En definitiva, una lucha de todos contra todos en la que los más fuertes se alían para oprimir a los muchos, a la mayoría. Y, ahora, con el sutil engaño de hacernos pensar que somos libres. Un saludo y, suerte…

0 comentarios