Blogia
Filosofía desde la trinchera

                               En torno a los sucesos en Egipto.

No sé qué hará el ejército a partir de ahora. De eso depende todo. Pero no es legítimo llamar golpe de estado a la consumación de lo que la inmensa mayoría de la población civil quiere. Era muy fácil, simplemente el presidente debería haber convocado elecciones anticipadas. Y no lo hizo. El poder político está al servicio del pueblo y no al revés. Creo que estos juicios de las sociedades occidentales “democráticas” son prejuiciosos. Están llenos de miedo y de conservadurismo. Nuestra sociedad tiene razones para una rebelión civil pacífica, porque realmente vivimos en plutocracias engañados con un barniz de falsa democracia. El poder tiene miedo. Y por eso llama a una rebelión, golpe de estado. A una manifestación, alteración del orden público, e incluso, constitucional, porque se impide el derecho al trabajo. Pues vaya huelga, o concentración o manifestación si no se molesta a nadie. Nos tienen domesticados y el pensamiento anulado a partir de estos puñeteros medios de manipulación de masas. Ahí dejo un enlace como muestra. Y se le llama de análisis y es para niños pequeños y encima le  pagarán un pastón. Valiente basura de intelectuales y de periodismo.

                                               ---o---

La política es la búsqueda del bien común y no la del interés particular. Eso es la justicia y ésa la virtud del político y el mandatario, en especial.

                                               ---o---

"Las leyes no se frenan con las protestas" Wert. Pues usted me dirá cómo la ciudadanía expresa su opinión. Están ustedes acostumbrados a una democracia de cartón piedra en la que la ciudadanía vota y se calla, pero eso no es la democracia, eso es una forma más de autoritarismo. La política, y más hoy en día está en la calle y el parlamente, junto con el ejecutivo, deben escuchar la voz del pueblo que es el que lo ha puesto ahí. Con razón elimina la educación para la ciudadanía, la ética y la historia de la filosofía, porque ahí se enseñan, entre otras muchas cosas, estas lecciones elementales para la vida democrática y el funcionamiento de las instituciones. En esta frase se desvela el carácter autoritario y antidemocrático de nuestro ministro. Además de su supina ignorancia o audacia maquiavélica.

                                               ---o---

La iglesia recibe más de once mil millones de euros del estado en 2013. ¿Cuándo nos quitaremos esta lacra de encima?

Ningún partido político en el poder lo ha hecho.

Efectivamente, ni creo que lo hagan. España no pasó por la Ilustración y no se produjo nunca un verdadero proceso de secularización, salvo en la II República y ello dio lugar a enfrentamientos, violencia anticlerical, malestar de la burguesía y el ejército. De tal forma que el golpe de estado fue bendecido por la iglesia y secundado hasta la muerte de Franco. Y como la transición fue cerrar en falso la dictadura nacionalcatólica, pues así estamos. En pocas palabras, claro.

0 comentarios