Blogia
Filosofía desde la trinchera

La vanidad y el orgullo del hombre le impiden verse desde fuera. Su visión es siempre antropomórfica. Esto le ha impedido tener la verdadera medida de sí mismo y sobredimensionarse. Mala solución, es la condición humana.

 

                                   ***

 

            Lo de los medios de comunicación ya sabemos como funciona. Tienen dueño y no hacen más que transmitir la ideología del poder. Lo de El País es cada día más vergonzoso. Se ha convertido en un diario anodino, vacío y connivente con el pensamiento único. El mundo está ordenado por el más fuerte. Y éste nos indica qué debemos pensar. Lo curioso es que si pensamos de otra manera se nos dice que hacemos demagogia, y, encima, se quedan tan panchos, independientemente de que ofrezcamos datos y argumentos. Es necesario leer y pensar, pensar mucho, trascender la vulgaridad-mentira de los medios de comunicación. Pensar otro mundo, eso es lo necesario. Pensar y actuar, un pensamiento que transforme el mundo… pensar simplemente como un acto de rebeldía de disidencia…una mancha en la homogeneidad del paisaje…

 

                                    ***

 

El tema es complejo. Vivimos en un mundo orweliano, las redes sociales lo amplifican. El problema es que por primera vez somos sujetos "activos", esto nos puede dar una mayor apariencia de libertad. De todas formas lo que está por encima de todo es el control y el entretenimiento. Pero no hay nada nuevo bajo el sol. No hay que alarmarse, la tecnología simplemente amplifica las facultades humanas, y el hombre es esencialmente estúpido…también inteligente y sensible. Lo mismo hay en el mundo virtual que en el físico, reales son los dos. Quizás el problema sea el de entretener a la ciudadanía y el de producir cierta sensación de rebeldía que puede quedar en nada.

0 comentarios