Blogia
Filosofía desde la trinchera

En lugar de una solución para el hambre en el continente africano es un mal asunto para estos. Lo mismo que su riqueza en minerales y recursos fósiles. La mano del capitalismo salvaje se extenderá implacable. ¡Qué contradicción, el continente que se considera la reserva alimenticia del mundo en un futuro próximo se muere ahogado en el Mediterráneo en busca de comida! Es lo que decía el título de aquel viejo y certero libro, “La locura organizada”

                                               ---o---

Hasta que no haya un reconocimiento por parte de la derecha de este país de que lo que hubo fue un golpe de estado y una auténtica ley de memoria histórica, la guerra civil, aunque sin armas, continúa. Porque, además, la transición fue un pacto para mantener las oligarquías y el poder del antiguo régimen. Todo atado y bien estado. Nos debería dar vergüenza aguantar esta situación.

 

                                               ---o---

Y, mientras beatifican a las víctimas de los “rojos”, cientos de miles de víctimas del nacionalcatolicismo siguen en las cunetas. La derecha, la monarquía y la iglesia no tienen solución, son herederas directas del franquismo.

 

0 comentarios